¿Cómo conseguir el éxito?

Mucha gente me pregunta qué es el éxito y siempre les contesto lo mismo, y es que a todos nos surge está interrogante de qué es el éxito, como si existiera una definición general de este, lo cual no es así.

Cuando hablamos de éxito, muchos conceptos o temas se nos vienen a la mente, sin embargo el éxito depende, de la visión que cada persona tenga de su futuro.

Muchas veces, éxito no significa ser rico, muchas personas asocian el éxito, a que tan cómodos, en paz o satisfechos estamos con nuestras vidas.

El éxito puede variar, depende de la persona y de su definición de éxito, es algo muy relativo, cada vez que alguien me pregunta esto, yo simplemente respondo que tu éxito es diferente que el mío, y es que realmente es así, alguien se puede considerar exitoso por tener una familia, alguien por ser dueño de una empresa multinacional, alguien por viajar por el mundo, la concepción del éxito varia, totalmente de la persona.

Y es que yo por ejemplo, siempre les digo que puedes que tú trabajando desde casa te puedes conseguir una persona de éxito, sin embargo, yo como director general puedo considerarme un fracasado, así de relativo es esto.

El éxito está dentro de todos nosotros y hemos de buscar nuestro propio camino.

Ser exitoso, se trata de valorar lo que se tiene, sea poco o mucho. Puedo decirte, muchos conceptos acerca del éxito, pero lo cierto es que varia, todo depende de los ojos con los que se mire.

El éxito, es algo sumamente añorado, pero no todos están dispuestos a pagar el precio de este. La cumbre es alta, y muchas personas se pueden quedar a mitad del camino.

Ya sea por indecisión, porque no creen lo suficiente en ellos mismos, por las opiniones ajenas, por el pesimismo o la negatividad, los factores son muchos, para no lograr el éxito añorado.

Mucha gente me pregunta cómo conseguir el éxito y les explicó que eso no es fácil porque está dentro de ellos. Así es, el éxito está dentro de ti y tú y solo tú puedes desarrollarlo, atraerlo a tu vida o quedarte en tu zona de confort.

Y es que, como te digo, el éxito demanda, pide ciertas cosas, tales como ser disciplinado, ser objetivo, ser positivo, ser persistente, ser creativo, innovador, en fin. Todo depende de los objetivos que tú mismo te establezcas y a partir de ahí debes de trazar una estrategia para poder lograr lo que deseas.

Sea cual sea tu percepción sobre el éxito, debes de saber algunos puntos importantes para poder lograrlo:

  • Con temor no hay éxito: Si algo debo recalcar, es que una persona exitosa si llegar a tener temor, porque es algo normal. Lo importante, es que no deja que ese temor lo pueda vencer. Todos en algún momento de nuestras vidas, en varias ocasiones, nos hemos sentido con la incertidumbre de saber, si realmente lo que estamos haciendo es lo correcto, o vamos por mal camino. Creo yo que es un sentimiento natural, pero la clave es no dejarnos dominar por este sentimiento, sino seguir adelante y estar convencidos de lo que queremos y pagar el precio por obtenerlo.

 

  • Ten paciencia: Muchas personas pierden el piso y creen que el éxito se dará de la noche a la mañana, cuando bien sabemos que es un proceso que toma un tiempo. Si fuera fácil todo mundo lo haría, esa es una frase muy famosa y muy cierta. Hay que tener la paciencia suficiente, para no desanimarte si las cosas no salen como esperabas. Esperar no significa estar pasivo, puedes hacer cosas para lograr tus objetivos, pero recuerda que hay factores que no podrás controlar y tendrás que tener serenidad. El esfuerzo diario, las ganas de salir adelante, de lograr tus sueños, deben de ser suficiente motor para no claudicar y saber que todo se dará en su debido momento.

 

  • Esfuérzate cada día más: Si tienes tus metas claras, si sabes que es para ti el éxito, si has visualizado tu futuro y sabes que es lo que quieres, te debes de esforzar, debes de trabajar por ello. Da ese valor agregado, da ese plus en todo lo que hagas. Lo importante es dar el primer caso y continuar a partir de ahí, esforzándose cada día más, dependiendo de lo que tú quieras para tu futuro, deberás tomar ciertas acciones, aprendizajes, cursos, etc. Así que manos a la obra.

 

  • No hay obstáculo imposible, sino mente incapaz: Cuando vamos camino a la cima, a lograr nuestros sueños, nuestros objetivos, no dudes que tendrás que toparte con varios obstáculos de por medio. Es algo normal, pero depende de tu mentalidad y de cómo lo percibas, es lo fácil que lograrás vencerlos. El camino no es sencillo, eso lo sabemos. No es algo que puedas obtener con un chasquido de dedos, y definitivamente tendrás algún que otro “problema”, pero si sabes programar tu mente de una manera positiva pero claro, realista, ten por seguro que vencerás cada uno de esos obstáculos.

 

  • No te dejes llevar por malos comentarios y rodéate de gente de éxito: El que con lobos se junta, a aullar se enseña, dice un viejo dicho, el cual es 100% cierto. ¿Cuál es tu concepto de éxito?, una ves que lo tengas definido, procura juntarte con gente que se asemeje a ese concepto. Y sobre todo trata de rodearte de personas que te impulsen, no personas que te llenen la cabeza de miedos o dudas, incertidumbre, etc.

Hay una cosa primordial, que es ser feliz con lo que uno hace con su vida, si no eres feliz, aunque tengas el mejor trabajo del mundo, aunque seas el profesional más cualificado el mundo, no vas a sentirte con éxito.

Y de ahí viene la importancia de saber, que el éxito está ligado a la felicidad. Cuando uno es exitoso es una persona plena, feliz, conforme, agradecida, positiva. No te digo que todo el tiempo estés sonriendo, pero si te digo que una persona exitosa es una persona feliz.

Es por eso, que debes de hacer lo que realmente ames, lo que te despierte esa pasión, lo que te motive a seguir adelante y eso solo lo puedes saber tú, nadie más te lo dirá, por eso insisto en que el camino al éxito, es un camino personal.

Lo segundo es trabajar duro y sigo diciendo que el libro “El Secreto” está haciendo mucho daño, no van a llegar las cosas solas tenemos que trabajar por ellas no vale simplemente repetir, no sólo, cada día tenemos que luchar por ello

Y lo tercero, es no esperar que nos venga de la noche a la mañana, Woody Allen siempre dice que le ha costado toda una vida tener éxito de la noche a la mañana.

Claves para conseguir el éxito

  • Primero: Ser feliz con uno mismo, si no se es feliz es muy difícil conseguir de ese éxito personal y profesional que todos queremos.
  • Segundo: Ser realista, no podemos intentar creer que somos un gran futbolista si no jugamos bien al fútbol, hemos de ser realistas, el realismo bien entendido es muy muy positivo.
  • Tercero: Intentar conseguir el éxito por nosotros mismos, no para contentar a nuestra familia, no para contentarnos socialmente, nosotros somos los importantes.
  • Cuarto: Es bajar el éxito, y es que el éxito no viene solo, uno debe de buscarlo y debes de ir por él, las cosas no caen del cielo.
  • Quinto: Un equilibrio profesional y personal, sin ese equilibrio el éxito no va a servir de nada.

Muchas personas tratarán de frenarte, ya sea por temor, por envidia, porque creen que lo que te dicen es lo mejor, ya que a ellos tal ves les ha funcionado, una infinidad de razones pueden existir.

Pero tu camino lo debes de llevar TÚ y solo TÚ, así que aprende a crearte un filtro, para saber que te puede servir realmente de los “consejos” que algunas personas te den, y que definitivamente no te servirá para nada.

Así que la próxima vez que preguntas qué es el éxito a alguien más, considera preguntarte a ti mismo.

¡El éxito está dentro de vosotr@s!  

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.