debilidades comunes de los emprendedores

Cinco Debilidades Comunes de los Emprendedores

He estado creando empresas desde hace más de 10 años y he de decir que lo de emprender es como estar aprendiendo a hacer surf. Hasta que cojas la buena ola, te vas a caer muchas muchas veces. Es parte del proceso y además me parece necesario. Te hace valorar más el éxito que al final viene. Así que no deberías perder confianza por las caídas. A no ser que descubras que tu vocación es ser empleado pero si has llegado a crear una empresa, lo dudo mucho. Así que fíjate en las cinco debilidades comunes de los emprendedores que he recogido aquí y si te reconoces en una o varias, no te preocupes. Es solo un indicador más de tu espíritu emprendedor y lo más seguro es que las corrijas.

1. Mala gestión del tiempo

Trabajar 14 horas al día no es tan buena idea. No significa que acabas haciendo más cosas. Las diferentes personas son más productivas a diferentes horas del día y algunas técnicas de gestión del tiempo funcionan bien para unos y no tanto para otros. Si trabajas más de 8-9 horas al día, considera cambiar algunos hábitos.

2. Poca confianza en el trabajo delegado

Si has empezado un negocio sin antes haber trabajado gestionando equipos en una gran empresa, es bastante probable de que no te fíes mucho del trabajo delegado. Pero a no ser que quieras ser orquesta de uno, debes superarlo.

3.  Perspectiva sesgada del negocio

Sí has estado trabajando meses en el mismo proyecto, te acaba absorbiendo tanto que pierdes la perspectiva global y empiezas a tomar algunas malas decisiones. Tomate el tiempo de dar un paso atrás de vez en cuando y también pide opinión externa.

4. Estar disperso

Tener un montón de ideas es genial! Pero no las implementes todas al mismo tiempo. Lo más probable es que acabe siendo un desastre. Céntrate en 3-4 cosas importantes y sé consecuente con éstas. Después vuelve atrás, analiza, quita lo que no funciona, agrega algo nuevo…

5. Pocas habilidades administrativas

Te recomiendo que tengas un gestor desde el principio porque lo más seguro es que la administración esté muy debajo en tu lista mental de cosas que hacer. Hay soluciones de software que también puedes ayudar: existen aplicaciones para la gestión de facturación, los impuestos y todas esas cosas que odias.

Aunque el título pone 5 debilidades, estoy trabajando en 5 más:

  • No tiene habilidades de ventas
  • Las complejas relación con la pareja y la familia
  • Hábitos de vida poco saludables
  • No separar a los amigos de los empleados
  • Auto-control y stress

Todos estos puntos los estoy desarrollando en mi próximo libro:

Cómo superar tus debilidades cómo emprendedor

how-to-overcome-your-weaknessess-book-2d

Además el libro vendrá acompañado de un conjunto de recursos que te ayudaran a poner los consejos en marcha de forma inmediata:

  • Pack de 50 recursos de ayuda
  • Coaching gratuito via Skype

Esta en la recta final de lanzamiento si quieres saber más por favor rellena el siguiente formulario:

Sin comentarios

Deja un comentario