emprendedor-1

Cinco Buenos Consejos para Emprendedores

La semana pasada me invitaron al Family Day (Día de Familia) de Active Venture Partners. El ponente estrella fue Ashley Ward.  Ashley es un alto ejecutivo, emprendedor, ponente motivacional y mentor. Ha ocupado el puesto CEP siete veces en los últimos 26 años con cuatro salidas a bolsa y ha experimentado el aprendizaje extremo. Ha dirigido la salida a Bolsa de Orchestream en 2000 con capitalización bursátil de £1b y como Director General de Grey Communications/Anite Networks lideró la venta en dos partes a Cable & Wireless e Intel.

HAhley dio una charla que me emocionó mucho. Me gustaría resumir como

Cinco Buenos Consejos para Emprendedores:

1. “Lo único que está entre tú y tu meta son las chorradas que te sigues repitiendo” Esto viene de Jordan Belfort, el agente de bolsa escandaloso de la película El Lobo de Wall Street.

2.  “En el proceso de crecimiento el caos es normal“: Parece que si tu empresa no tiene un cierto nivel de caos organizacional no estás creciendo suficientemente rápido o por lo menos que no estás alcanzando el máximo de tu potencial de crecimiento.

3. “Vende cosas que solo tienes en una presentación“, en la industria del software esto se llama vaporware. En el caso de grandes empresas esto es feo y puede molestar la competencia. Sin embargo, en el caso de startups, podrías tener suficientes recursos para hacer el producto real.

4. “¡Hagas lo que hagas, no te quedes sin dinero!” Claro, si ocurre, pasarían muchas cosas malas como bancarrota, adquisición por tu peor competidor, retirada de fondos de los inversores dejándote sin apenas participación..

5. “El proverbio chino: Cae 7 veces, levántate 8…” El éxito es un sinónimo de persistencia. Muchos emprendedores con éxito han estado a punto de fallar o han fallado.

¡Gracias, Ashley! ¡Me ha encantado!

Sin comentarios

Deja un comentario