3-ayudas-europeas-emprendedores-espan%cc%83oles-1030x728-5

3 ayudas europeas a emprendedores españoles

3-ayudas-europeas-emprendedores-españoles.jpgEn el actual clima económico, emprender es algo bastante difícil, pues la principal dificultad reside en obtener financiación. Para resolver este problema, veamos cuáles ayudas para emprendedores están disponibles para los españoles.

Entre 2015 y 2020, la UE ejecutará su programa Horizonte 2020, un proyecto de apoyo a la investigación e innovación en el que invertirá más de 80 billones de euros. Este proyecto favorecerá a emprendimientos de diferentes categorías y los distintos proyectos tendrán que presentar su candidatura antes del 17 de septiembre de 2015 y luego hay otro periodo de postulaciones que cierra el 18 de febrero de 2016. Si estás interesado en enviar la candidatura de tu proyecto, tendrás que hacerlo por medio del sitio web Eurostars Eureka.

Otra opción es el programa Cosme, que ofrecerá préstamos a pequeñas y medianas empresas entre 2014 y 2020. Esta iniciativa tiene como propósito no solo permitir el acceso de las Pymes a la financiación, sino apoyar a los emprendimientos a mejorar su competitividad y a encontrar nuevos mercados en Europa y otros continentes. En el sitio web de la Comisión Europea encontrarás los intermediarios financieros que otorgan préstamos de este programa.

Una tercera posibilidad para obtener ayudas a emprendedores provenientes de Europa es el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). España debe utilizar hasta 6 mil millones de euros de los fondos disponibles para impulsar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas hasta el año 2020. Incluso, es posible recibir simultáneamente un préstamo del Feder y de Horizonte 2020, pero ambos préstamos deben tener objetivos diferentes.

En España, el Instituto de Crédito Oficial es la entidad encargada de realizar los préstamos del Feder. En esta página podrás encontrar qué categorías son susceptibles de recibir financiación.

Sin comentarios

Deja un comentario