Agile Sales

Sus principales beneficios son:

Resultados rápidos

En las primera sesión ya se detectan “Quick Wins” (ganancias rápidas), para poner en marcha de forma inmediata.

Mejora de la productividad del equipo comercial

el método hace cambios en la forma que se organiza el equipo y pone en marcha software en la nube para mejorar y automatizar procesos manuales que pueden automatizarse.

Mayor control de gestión

Los cambios en la organización y el software dan la posibilidad de medir mejor y por tanto controlar mejor la tarea de marketing y comercial.

Metodología Agile

La Metodología Agile

Promueve un ambiente de adaptación, trabajo en equipo, la auto-organización y la entrega rápida que permite un alto nivel de participación de los clientes en todas las fases de la planificación del proyecto. La Metodología Agile es también aplicable al proceso de ventas involucrando al cliente, trabajando en “sprints”, definiendo hitos y entregas. Estas metodología se combina con técnicas Lean, Content/Inbound Marketing, Herramientas Software en la Nube y Gestión de la Ejecución.

PARA SABER MAS PUEDES IR A
http://www.agilesales.pro/

¿Por qué Agile Sales?

Porque el proceso de venta ha cambiado radicalmente en los últimos 10 años y va a seguir cambiando de forma constante. Si hace un tiempo lo compradores empezaban su proceso en una feria, en una llamada o en un anuncio impreso, hoy lo hacen delante de un navegador y principalmente en Google. Son compradores informados, donde las presentaciones generalistas aportan poco y a los que debemos demostrar realmente nuestro valor ya que nos van a comparar como mínimo con otros dos productos.

Ya no podemos ver el Marketing, las Ventas y el Producto por separado, están tan ligados que cualquier desequilibrio puede hacer que nuestras ventas sufran y no alcancen sus objetivos.

Hoy la pericia del vendedor sigue siendo importante, pero debe ser reforzada por un marketing flexible y adaptado, un producto que unifique diseño y funcionalidad y herramientas y métricas que nos den información valiosa para saber lo que quiere nuestro potencial cliente.

Recursos:

En la siguiente presentación puedes ver un resumen de la metodología

 

  • Enlace al resumen de la sesión en Startup Academy: click aquí

Entre otros muchos aspectos la metodología Agile Sales incluye recomendaciones del software en la nube (cloud) más adecuado para las compañía que quieran tener procesos ligeros “lean”, en el siguiente infográfico que muestra un análisis de 5 software CRM Cloud.

“Forbes califica Agile aplicado al Management
como el secreto mejor guardado”