fbpx

¿Qué hacer si te sientes estancado y sin motivación?

En algunos momentos te podrás sentir estancado y sin motivación. Créeme que es algo normal, a veces de tanto andar te puedes cansar y creo que es algo totalmente entendible.

¿Siente que te falta motivación para hacer las cosas? Creo que todos hemos pasado por eso también, lo que antes nos motivaba para seguir adelante, ahora ya no tiene el mismo efecto. ¿Y te preguntas el por qué?, no sabes que es lo que pasa, pero ya no está esa motivación.

Es por eso que me he tomado el tiempo de escribir este artículo para decirte qué es lo que debes de hacer cuando te encuentres en esta situación.

1) Recuerda como te hace sentir tu objetivo

Digamos que tienes algo en momento, y te has propuesto a hacerlo. Pese a tal vez temores o dificultades, lo comenzaste. ¿Sientes esa emoción no?, ¿te emociona la idea?, porque de no ser así, ese podría ser el primer indicativo por el cuál no estás sintiendo motivación y ahora te encuentras estancado.

Si no hay motivación desde el principio, es momento de seguir adelante, NEXT, lo que sigue, no pierdas más tu tiempo.

2) Identifica, ¿qué es lo que te desmotiva?

Si no puedes lograr avanzar en el camino para alcanzar lo que te propones, ¿cuál es el problema?

  • ¿Te disgusta el trabajo en sí?
  • ¿Sientes poca emoción acerca de tu espacio de trabajo o entorno?
  • ¿Hay alguna situación personal que te esté afectando al punto de afectar todo lo demás?

Siempre hay una causa, y es momento que te sientes y te enfrentes a esa situación. Enfrentes las causas de que te sientes estancado.

A menudo, descubrirás que no es que sufras un problema de motivación, simplemente las circunstancias te está afectando y debes de tomar cartas en el asunto.

3) ¿Te falta confianza? Y problemas de autoestima

Si notas que no es tu ambiente externo, entonces es momento de analizar tu situación interna.

Muchas personas se estancan porque se boicotean, es totalmente cierto. Creo que nuestro mejor aliado o peor enemigo somos nosotros mismos. Nosotros tenemos el poder de tanto, pero a veces no lo notamos.

La falta de confianza es un factor importante para una falta de motivación. Muchas veces las personas se preguntan, ¿qué fue lo que les hizo pensar que realmente podrían?, Que realmente eran merecedores de soñar o de establecer objetivos altos.

Puede que tengas miedo de no tener lo que se necesita, de no ser suficiente. Miedo de fracasar.  No eres la primer persona que pasa por esto, ni serás la última. Pero es algo normal y es un proceso común cuando estás trás de algo, la forma de superar esos miedos es enfrentarlos, intentar, no pensar en un panorama catastrófico, esperar lo mejor y seguir adelante.

4) Resistirse es natural

Pues si, pasa, y bastante. Muchas veces al tomar caminos desconocidos se nos viene encima un sentimiento de resistencia. Esto está muy ligado a una zona de comfort. ¿Para que arriesgarte con algo que no conoces, cuando tienes algo “seguro”?, pero déjame decirte algo, la seguridad NO existe. NO hay nada seguro, todo es una ilusión, y a mi parecer es mejor emprender y aventurarte, que quedarte estancado en lo conocido y trivial. Vamos, vida solo hay una.

Recuerda que tal vez en algún momento de tu vida pases por esto, pero está bien. No es malo caerte, tropezar, fracasar, lo malo es no querer levantarte. Recuerda porque empezaste, recuerda la persona que eras cuando te planteaste ese objetivo y vuelve a ella. Solo tú tienes la decisión.

 

shares