5 maneras de convertirte en una persona creativa

Muchas personas dicen que se nace siendo creativa y otras aseguran que llegar a serlo puede resultar muy difícil.

Si tú eres de las personas que crees que solamente se nace siendo creativo, piénsalo de nuevo.

Los expertos dicen que todos tenemos una fuente de energía creativa. El secreto es cómo saberla usar.

La creatividad es una habilidad que debe aprenderse, practicarse y desarrollarse, como cualquier otra. El malabarismo requiere práctica, al igual que navegar, programar y conducir un automóvil. La creatividad no es diferente. Cuanto más hagas de la creatividad parte de tu vida diaria, más crecerá.

Entonces, ¿cómo haces que la creatividad sea parte de tu vida diaria? Aquí hay algunas sugerencias que creo que te serán sumamente útiles, y lo mejor de todo es que puedes comenzar a aplicarlas en este mismo momento.

 

  • Sal de la rutina diaria. Para poder ser creativo, se debe de romper con lo establecido. Si cuentas con una rutina diaria, esta tarde que temprano te encasillará y tal vez batalles un poco más a la hora de querer practicar tu lado creativo. Es por eso que te recomiendo que pruebes  otras actividades, experimentes cosas nuevas, esto definitivamente te ayudará a ser más creativa, pensarás diferente, saldrás de la caja. La creatividad significa hacer asociaciones entre las cosas que sabes y las experiencias que tienes.

 

  • Aprende a escuchar y observar todo lo que está alrededor. Esto te puede servir de inspiración, de verdad es algo que te resultará sumamente útil. El observar, no mirar, sino observar nos lleva a un proceso de análisis que nos obligará a pensar más y más. El análisis siempre es bueno si quieres empaparte de nuevas ideas.

 

  • Saca tiempo para realizar actividades creativas. Salirse de lo establecido, de las barreras mentales, ese es el principal objetivo para poder ser más creativo. Es por eso que te recomiendo que te tomes el tiempo de realizar actividades creativas, que te ayuden a pensar fuera de la caja, que tu mente no sea un cuadrado, sino un espiral, por donde fluyen las ideas. Ponte a pensar en actividades que creas te pueden ayudar a ser más creativo y comienza a practicarlas.

 

  • Hacer de la innovación una regla diaria. Nunca te conformes con menos, no te demandes lo mínimo, ser creativo es pasar los límites mentales, esos límites que muchas veces tenemos tan plantados en la cabeza, que creemos que no hay otra manera de hacer las cosas. Siempre busca innovar, se diferente. Esto te ayudará a tener más opciones a la mano. Siempre busca lo diferente y claro, que solucione el problema.

 

  • Relájate. Para ser creativo necesitas crear un entorno donde puedas pensar claramente, tu entorno debe de ser un entorno tranquilo, que te brinde paz y relejación, esto te ayudará a escuchar tus ideas. Llénate de energía positiva, pon tu mente en blanco para que te puedas enfocar en lo que verdaderamente necesitas, enfocar tu energía en eso.

Lo mejor de todo esto, es que estos consejos puedes comenzarlos a practicarlos desde ya, tú eliges el cómo y el cuando.