fbpx

Aprende a lidiar con el estrés diario

Vivimos en tiempos donde la palabra estrés se nos hace sumamente familiar, es algo que vemos todos los días y hemos llegado a sufrir en alguna ocasión.

El mundo va tan rápido que mucha gente está estresada constantemente.

Muchas veces estamos tan enfocados en nuestro trabajo, nuestra vida laboral, que se nos olvida lo más importante, nosotros, nos descuidamos.

Ser una persona exitosa y estar en un proceso de mejora constante puede llegar a ser agotador, eso nos puede producir estrés.

Créeme, entiendo perfectamente el estrés, la presión que muchas veces vivimos por ser unas personas emprendedoras y ambiciosas.

Y es que estar en mejora constante, no es algo malo, para nada. Lo malo es cuando permitimos que el estrés controle nuestras vidas y es cuando vienen los problemas.

Quiero que entiendas que es totalmente normal sentir estrés, pero debemos de aprender a controlarlo, no que el estrés nos controle a nosotros.

Es por eso que me he dado a la tarea de mencionar algunas técnicas sumamente valiosas para lidiar con el estrés.

Líbrate de la fuente de tu estrés

El estrés siempre tiene un motivo para existir, es por eso que debes de identificar la fuente. Generalmente puede ser tu trabajo, en muchos casos.

Pero este puede ser solo un panorama, lo que quiero decir, es que debes de identificar la fuente de tu estrés y deshacerte de ella.

Tal vez pueda ser difícil al principio, pero si te trae mas malos momentos que buenos, es momento de reconsiderar que rumbo está tomando tu vida.

 Meditación

Tu mente, es la fuente de todos tus pensamientos, los buenos y los malos.

Nuestra mente es como una maquina que está todo el tiempo trabajando, no para nunca, a menos que nosotros hagamos que pare.

La meditación te puede ayudar a poner tu mente en blanco, a descansar tu mente, a calmar la maquina, a ponerla en reposo.

Es sumamente importante tener una mente tranquila, relajada, que piense fríamente.

El estrés se puede recudirse notoriamente con la meditación.

Haz ejercicio

Otra manera para liberarse del estrés es haciendo ejercicio.

El ejercicio es sumamente importante, te mantiene sano, es una forma de liberarte del estrés y las preocupaciones diarias y te da una buena calidad de vida.

Puede que creas que no tienes tiempo, pero créeme que siempre hay tiempo. Con 40 minutos diarios es más que suficiente para que te liberes de ese estrés que te atormenta.

Come sano

Comer sano es parte primordial de cuidarnos y reducir el estrés.

Cuando pasamos por momento tensos, tenemos enojo, nuestro cuerpo en general sufre, pero sobre todo nuestro estómago.

¿No te ha pasado que estás bajo mucha presión y sientes un vació o alguna sensación extraña en tu estómago?

Nuestro estómago es como nuestro segundo cerebro, y es por eso que debemos de cuidarlo muchísimo.

Comer sano es una manera de consentir y cuidar nuestro estómago. Imagina que haces pasar a tu estómago por malos momentos por el estrés y aparte la comida chatarra. Es doble problema.

También puedes consumir hierbas y plantas que tienen un efecto calmante y estimulante en nuestros estómagos.

Descansa lo suficiente

Si tu trabajo o vida es estresante, si te encuentras bajo presión diariamente, si tu ritmo de vida es sumamente acelerado. Es necesario descansar bien.

Al principio de este post te comenté que es necesario cuidarnos, invertir tiempo en nosotros mismos.

Dormir es esencial para poder rendir en nuestro día a día.

Nuestro cuerpo necesita descansar y dormir lo suficiente para poder estar bien, para poder estar sanos y tranquilos.

El sueño es un mecanismo natural que permite a nuestro cuerpo restaurar sus reservas de energía y también es una forma natural de lidiar con el estrés.

Si no duermes lo suficiente el estrés comenzará a acumularse y te pondrás peor.

Pero si dormimos lo suficiente cada noche, nuestra tolerancia al estrés aumenta mucho y nuestro estado de alerta durante el día se mantiene elevado.

Estos son solo algunos consejos, sin embargo, si tienes en mente otras actividades que te ayuden a relajarte, como tomar unas vacaciones, adelante. Recuerda que el estrés no debe de dominar tu vida, debes de vivir en paz, en calma. Nada es más valioso que nuestra tranquilidad, nuestro bienestar.

//Previous Header
shares