fbpx

Elimina las creencias que impiden tu crecimiento

Todos tenemos creencias, estas creencias pueden ser de ayuda o pueden estar bloqueando tu camino al crecimiento.

Hablemos hoy de las creencias que limitan, esas que te impiden tener una vida más plena.

Algunos claros ejemplos de estas creencias podrían ser:

  • No soy lo suficientemente bueno
  • No se hacer eso
  • Esto está fuera de alcance
  • No podré hacerlo
  • Yo no soy bueno para hacer este tipo de cosas

¿Te identificas con alguna?, bueno son este tipo de creencias las que impiden que crezcas, que te superes cada día de tu vida.

Este tipo de creencias se van creando a través del tiempo, muchas veces son inclusive heredadas, o instaladas por amigos, familia, educación, ambiente en el que te desenvuelves.

Muchas veces ya tienes estas creencias tan instaladas y automatizadas que no te das cuenta cuando están emergiendo en determinados momentos.

Muchas veces no nos damos cuenta de estas creencias, y muchas veces no es culpa tuya que estas creencias existan, pero si es tu responsabilidad tomar medidas para poder eliminarlas de tu vida.

Es por eso que hoy te diré como eliminar estas creencias de una vez por todas y tomar el control de tu vida, de tus decisiones y de tu camino al crecimiento.

Cada vez que te topes con una creencia que te esté limitando repite este proceso


Identifica la creencia limitante

En el momento que tu mente comience a boicotearte, enfócate a la tarea de identificar esta creencia que te está limitando y bloqueando.

¿A qué le tienes miedo?, ¿qué te está deteniendo?, comienza a hacerte estas preguntas que harán que tus creencias broten y comprendas como está funcionando tu mente.

En el momento que lo identifiques vas al segundo paso que sería


Enfrente la creencia

Enfréntala, ahora que lo identificaste es momento de enfrentarlo. ¿Cómo? Empieza a mencionar las razones por las cuales estas creencias están presentes, es decir, ahora comienza a preguntarte el ¿por qué le tienes miedo?

Esto realmente está cavando en el núcleo de estos problemas y es a menudo más sorprendente que las creencias mismas.

En el paso número uno nos pregunta ¿a qué?, ahora nos estamos preguntando el ¿por qué? Estamos tratando de encontrar las verdaderas razones por las cuales estas creencias siguen vivas.


Refuta tus creencias limitantes

Refuta todo, pon en duda absolutamente todo. Debes de tener bien en claro que las ideas son solo eso, ideas.

Las ideas no son una ley, las ideas se pueden cambiar, moldear, eliminar o mantener, eso lo decides Tú.

Piensa en todo lo que hay en tu vida (sin importar cuán grandes o pequeños parezcan) que contrasta con tu antigua creencia limitante y toma nota de ellos.


Reinvéntate

Este es el momento de reinventarte, ahora que te has dado cuenta que tus creencias pueden ser manipuladas por ti, es momento de reinventarte, de volver a escribir tu historia.

Es momento de que vuelvas a definirte y que no permitas que nadie más lo haga, más que tú y solo tú.

¿Qué es lo que quieres lograr?, ¿qué personas quieres ser? Es momento de ser esa persona que tanto deseas, es momento de crecer.

NO NO LO OLVIDES

Algunas creencias están arraigadas más profundamente que otras. Es por eso que tus nuevas creencias deben de estar ahí presentes, debes de repetirlo constantemente, antes de que lo olvides.

NO LO PERMITAS, no dejes esas nuevas creencias de lado, puede que tome un poco más de tiempo, pero si eres constante, definitivamente lo lograrás.

Puedo garantizar que no hay nada como eliminar una creencia inconsciente que te ha frenado durante años, sentir la verdadera libertad y la facilidad con la que una mente libre te permite.

shares