Herramientas gratuitas de marketing que todo emprendedor debe de conocer

Como emprendedor, es de suma importancia que apliques estrategias de marketing efectivas para hacer crecer tu  empresa. El marketing es la columna vertebral del éxito de cualquier startup, no vas a tener éxito sino te posicionas y no te das a conocer. Sin embargo, comprendo que si estás comenzando tu negocio, tu presupuesto sea limitado para casi todas las actividades de tu startup. Cuando estás iniciando tu startup y tienes recursos limitados para dar a conocer tu negocio, puedes confiar en las herramientas gratuitas de marketing digital para correr la voz.

Muchas herramientas de marketing  son gratuitas, y descuida que aunque estas herramientas son gratuitas, son muy efectivas y puedes obtener excelentes resultados.

Implementar estrategias de marketing es mucho más fácil si te haces valer de estas herramientas gratuitas. La ventaja aparte de que sean gratuitas, es que también son muy sencillas de usar.

Aquí hay una lista de herramientas gratuitas que puede utilizar como parte de su estrategia para maximizar sus esfuerzos de marketing.

Buffer – Gestión de redes sociales
Esta herramienta es excelente para manejar todas tus redes sociales, es una plataforma poderosa cuando se trata de marketing. Buffer, una herramienta de gestión de redes sociales, te ayuda a programar publicaciones en diferentes plataformas como Twitter, Facebook, Instagram. Tener tus publicaciones programadas es de mucha ayuda para correr la voz, para alimentar tus redes sociales y mantener contacto con tu publico objetivo.

Logaster: Una excelente herramienta para poder crear logos diseñándolos por tí mismo y no necesitas ningún diseñador gráfico profesional. Sólo pon el nombre y si tienes un slogan y te mostrará muchas opciones para crear un llamativo logotipo.

Canva – Diseño gráfico
El contenido de marketing visualmente atractivo, como la infografía y las ilustraciones personalizadas, se está volviendo cada vez más popular. El contenido visual no solo le da una apariencia profesional, sino que también ayuda atsu empresa a lograr credibilidad entre tu público. Canva es una herramienta gratuita e intuitiva con una biblioteca de fuentes, plantillas, imágenes e ilustraciones que puedes arrastrar y soltar para crear gráficos deslumbrantes. Puede crear desde folletos y volantes hasta infografías e imágenes de redes sociales usando esta herramienta fácil de usar.

SurveyMonkey – Encuestas
Para cualquier startup, las encuestas son una excelente forma de captar clientes, obtener información del consumidor y obtener información sobre su negocio desde la perspectiva de los clientes. Una de las herramientas de encuestas más populares en línea es SurveyMonkey. Es gratuito y facil de usar. Puede crear y publicar su estudio en cuestión de minutos. SurveyMonkey también te permite analizar los resultados de la encuesta que has publicado.

MailChimp – Email marketing
El marketing por correo electrónico es esencial para el éxito de la mayoría de las startups. Proporciona una interacción íntima entre su marca y su consumidor que lo ayuda a generar clientes potenciales. En comparación con otros métodos de marketing, el marketing por correo electrónico ofrece más control cuando se trata de mover a los consumidores a través de un embudo que conduce a las conversiones. MailChimp es una herramienta gratuita y fácil de usar para un marketing por correo electrónico eficaz.

Hashtracking
Con hashtracking, conseguirás una herramienta que te dirá todo lo que quieras saber sobre el impacto del hashtag elegido. Un buen hashtag te permitirá categorizar el contenido para facilitar al usuario cualquier búsqueda que se ajuste a sus intereses.

Hay muchas más herramientas gratuitas que puedes usar, por lo que te recomiendo que investigues más y encuentres la que mejor llene tus expectativas.