fbpx

El camino al éxito, la perseverancia es clave

Hay una amplia variedad de características y atributos que hacen a un emprendedor exitoso en lo que hace, como la comprensión, la creatividad, apertura de mente, facilidad para adaptarse, la confianza y la pasión, por nombrar solo algunos. Sin embargo, un rasgo que realmente importa cuando se trata de éxito es la perseverancia, esta es una cualidad absolutamente esencial para el éxito en los negocios.

¿Qué es perseverancia?

La perseverancia es “la constancia por hacer algo a pesar de la dificultad para lograr del éxito”. También se le conoce como persistencia, tenacidad, determinación, poder de permanencia, constancia y determinación.

Iniciar un negocio propio no es una tarea fácil, se requiere de varias cosas.

Al momento de comenzar un negocio propio, te puedes topar con varios imprevistos, desafíos y contratiempos.

Es por eso que la perseverancia es una pieza clave a la hora de ser un emprendedor, ya que con esta cualidad puedes superar desafíos que surgirán a lo largo del tiempo, a la hora de crear tu propia empresa o negocio.

Es la capacidad de insistir sin desanimarte, es tener bien en claro los objetivos e ir por ellos, también se perseverante es ser realista, realista de que puede que no todo salga como lo esperes, pero sabes que si insistes, lograrás lo que te propones.

Si al principio no tienes éxito, intenta y sigue intentándolo.

Al momento de iniciar un nuevo proyecto es inevitable que cometas errores, debes de tener bien en claro esto. Los obstáculos van a estar ahí y son factores muchas veces de los que puede no tengas el control, sucederá.

Aún cuando seas una persona sumamente prevenida o perfeccionista, los contratiempos están a la orden del día.

Todos los empresarios, incluidos los empresarios más exitosos, experimentan problemas de vez en cuando, por lo que es importante que no permitas que esto te desanime.

Es vital que tengas el coraje y la convicción de seguir adelante, sin importar lo que pueda suceder en el camino.

Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan.

Paciencia también va de la mano con la perseverancia, no lo olvides.

Muy pocas compañías obtienen éxito de la noche a la mañana. Para la mayoría de los empresarios se requiere mucho tiempo y esfuerzo antes de ver los resultados deseados. La confianza es imprescindible, es posible que tengas muchas esperanzas, es importante ser realista en tu enfoque. Esperar lo mejor pero prepararse para lo peor es una mentalidad sensata, y deberías estar preparado para enfrentar cualquier inconveniente o imprevisto que puedas encontrar en tu camino hacia la cima.

Incluso si los tiempos se ponen realmente difíciles, es importante que mires hacia delante y trates de mantenerse positivo.

No se puede negar que la perseverancia es clave en el mundo de los negocios, especialmente para aquellos que recién comienzan, y como emprendedor, es vital que tomes medidas en la dirección correcta. Mientras seas persistente y sigas tus sueños, puedes lograr casi todo lo que quieras.

No todos nacen tenaces. Algunos de nosotros debemos luchar para desarrollar la perseverancia, pero se puede lograr. Y si logras desarrollar perseverancia, podrás compensar otras debilidades.

Te comparto algunas estrategias clave para poder desarrollar tu perseverancia.

Define tu Propósito

Sin una idea clara de tu propósito, es muy difícil querer avanzar cuando los obstáculos te bloqueen el camino. Las personas sin un propósito claro se distraen fácilmente. Piensa en lo que realmente quieres lograr y recuerda tu propósito con frecuencia para no desviarte.

Crear un plan

Una vez que sabes lo que quieres, necesitas un plan. Si eres un emprendedor, quizás tu plan sea crear un nuevo negocio. Este plan requiere pasos concretos, estrategia, colaboración y apoyo continuo.

Relaciónate con personas perseverantes.

Siempre rodéate de personas que tengan objetivos parecidos o bien alienten tus objetivos. No te rodees de personas conformistas. Personas que te impulsen y te apoyen y te muestren como debes de hacerlo. Personas de las cuales te puedas contagiar de perseverancia.

shares