fbpx

¿Qué es el CRM y cómo beneficia a tu empresa?

¿Qué significa CRM?

CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGER) o en español gestión de relaciones con el cliente, habla de todas y cada una de las acciones, estrategias, herramientas y técnicas que se pueden utilizan para que las empresas puedan adquirir clientes, así como mantenerlos.

Unas de las funciones más importantes del CRM es aumentar las ganancias, es por eso que este método (software) tiene como prioridad que cada paso que los clientes puedan establecer con la empresa se de sin ningún problema y de una manera efectiva.

Lo que hace el CRM es reunir datos importantes del cliente de diferentes fuentes, almacena información sobre el comportamiento de compra, información personal, patrones de compra, su historial general, en fin, esto nos ayuda a tener más información de nuestros clientes potenciales.

Y la mejor parte es que todos estos datos se almacenan de forma segura en una base de datos de CRM unificada. Por lo tanto, los usuarios pueden acceder y administrar fácilmente datos altamente importantes a través de una poderosa fuente de información.

¿Cómo funciona el CRM?

Este sistema esta lleno de numerosas funciones para poder trackear las diferentes interacciones que tiene el cliente en línea.

También cuenta con automatización, puede automatizar muchos procesos de negocios y proporciona información muy útil para medir el desempeño así como la productividad de la compañía.

Los objetivos del negocio, así como las necesidades del cliente son parte primordial del CRM. Las empresas que implementen este software deben de tener mucho cuidado de su cliente y a la vez, debe de dar valor agregado a lo que pueda ofrecer a su cliente, si el CRM se desarrolla correctamente puede dar resultados, tales como retener más clientes, adquirir más clientes y desarrollar mejor las relaciones con sus clientes.

En otras palabras, el software CRM puede conectar las operaciones comerciales más importantes, así como las actividades de marketing, servicio y ventas. para aumentar la experiencia del cliente y la lealtad desde el contacto inicial hasta sus próximas compras.

Cualquier sistema CRM tiene la intención de simplificar el flujo de trabajo de la compañía, puede ayudar fácilmente a las empresas a unificar los departamentos de marketing, ventas y servicio al cliente, ayudando a las empresas de todos los tamaños a alcanzar su objetivo final a un costo mínimo.

¿Cuáles son los beneficios de CRM for Business?

Es momento de adecuarnos al presente y lo que venga en el futuro y es por eso que es necesario el CRM para mantenerse a flote y poder obtener una ventaja sobre la competencia.. Afortunadamente, la tecnología Business Process Management (BPM) en CRM permite a las organizaciones adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno empresarial al facilitar:

  • El acceso inmediato a toda la información importante, lo que permite acelerar significativamente el flujo de trabajo.
  • Procesos de trabajo simplificados y transparentes desde el primer día.
  • Herramientas de informes avanzados para generar más ventas.
  • Análisis detallados e informes sobre el rendimiento del equipo.
  • Fácil intercambio de información en toda la compañía.
  • Herramientas avanzadas para una mejor colaboración entre los departamentos y con los consumidores.
  • Una marca sólida que pueda soportar todos los cambios del mercado.

Y hablando de marketing, el CRM funciona bastante bien en campañas de marketing por correo electrónico. CRM no solo contribuye al diseño de publicidad personalizada, sino que una herramienta de calidad como bpm’online CRM también puede ayudar al departamento de marketing a trabajar más rápido “debido a las siguientes características:

  • Segmentación de base de datos de clientes
  • Automatización de campañas de marketing
  • Generación y distribución de publiciad
  • Herramientas de marketing por correo electrónico
  • Gestión de eventos
  • Herramientas de colaboración
  • Conocimiento administrativo
  • Capacidades de integración

Así que ya lo sabes, es momento de integrar este software a tu empresa, adecúate a las nuevas tendencias y comienza a ser más productivo y más eficiente, tu empresa te lo agradecerá. Si quieres saber un poco más mira el vídeo:

 

shares