La edad no es impedimento para emprender

No existe una edad ideal para emprender

Cuando llega la hora de emprender, surgen ciertas interrogantes. Sobre todo si tenemos cierta edad, surgen dudas como si será prudente emprender a esa edad.

La pregunta que muchos nos llegamos a hacer: ¿Existe una edad para poder emprender?, ¿Cuál es?

Existen diversas opiniones sobre este tema, muchas personas consideran hacerlo mejor antes, porque consideran que tienen más energía para hacerlo. Algunas otras personas consideran hacerlo después, más grandes, ya que quieren obtener experiencia y así, que el rango de errores sea menor.

Actualmente contamos con una crisis económica que ha hecho que muchas personas pierdan sus empleos, pero el otro lado de la moneda es que las personas se están volviendo más emprendedoras.

Si tú eres una de esas personas que se pregunta a que edad debe de emprender, permíteme decirte que no hay edad obligatoria o idónea para hacerlo.

El hecho de tomar la decisión de desarrollar tus propias ideas no tiene una fecha de expiración, así como lo puedes hacer joven, también lo puedes hacer a una mayor edad.

Repite conmigo: Mi talento no tiene fecha de expiración

Nunca se es demasiado viejo para emprender, es una total y vil mentira, existen muchos casos exitosos de emprendedores que tomaron la decisión a una edad avanzada.

Si cuentas ya con algunos años, considera que el emprender a tu edad tiene muchas ventajas, entre ellas la experiencia que brindan los años.

¿Qué otras ventajas tienes al emprender más allá de los 30 años?

Como ya te comente el primer punto es la experiencia, no solo en situaciones de la vida cotidiana, sino también en el mundo laboral, la edad nos da la experiencia por haber cometido errores, que gracias a tu experiencia puedes ya no repetirlos.

Otro punto importante es el conocimiento que nos brindan los años, el conocimiento es poder. Si trabajaste en cierto sector y será el mismo o parecido en el cual vas a emprender, pues que maravilla, ya que cuentas con una base sólida de conocimiento. Súmale a esto la experiencia, más todo el conocimiento acumulado y tendrás valiosas herramientas para lograr el éxito.

Y una ventaja muy importante de una persona de más de 30, son los contactos que tiene, en su vida laboral y personal. Ya que estos pueden serle de gran ayuda para colaboraciones, socios, inversores, entre otros más.

Claro que también emprender joven tiene muchas ventajas, mi intención no es el desanimarlos. Yo creo que emprender es válido a la edad que sea y no debe de haber restricciones, ni impedimentos.

Como puedes ver emprender siendo joven tiene muchos beneficios también. Puedes hacer (casi) lo que quieras, no deberías tener obligaciones y sí una mayor libertad para probar y probar con aquello que quieras crear.

En conclusión: No existe una edad ideal para poder emprender, existen las ganas, la pasión, el interés por salir adelante. Nunca se es demasiado joven o demasiado viejo para hacerlo, ambas situaciones tienen múltiples ventajas que puedes utilizar a tu favor.

Así que a emprender se ha dicho, no te pongas obstáculos imaginarios, mira siempre hacia delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>